Señala Narconon Navojoa que el consumo es uno de los patrones para atentar contra su vida
Por: Édgar Coronado
El pasado fin de semana, un hombre de origen centroamericano atentó contra su vida en pleno centro de la ciudad, esto al querer ahorcarse desde el techo de una casa, pero siendo detenido antes de consumar el acto por elementos de bomberos, sin embargo, este tipo de actitudes estarían relacionados al uso de las drogas.
Según Alfonso Rodríguez Cantú, director de Rehabilitación y Prevención de Adicciones de Narconon Navojoa, el consumo de drogas y la imitación de patrones, está guiando a las personas a cometer conductas que los lleven a realizar actos suicidas.
Reveló que a través de Narconon se ha estudiado que suele suceder que por la misma ansiedad del consumo de las drogas tienden de alguna manera a suicidarse, en su mayoría donde se ven involucrados menores de edad.
Este tipo de actitudes, declaró, de no ser vigiladas o consideradas como foco rojo pueden llevar a que algunas personas atenten contra su vida, sin llegar a medir las consecuencias que pudiera ocasionar.
Señaló que de acuerdo a las estadísticas de la institución, lamentablemente este tipo de conductas se están viendo reflejadas en menores de 10 a 12 años de edad, también asociadas al uso de las redes sociales, mientras en personas de edad más avanzada, se relacionan a un distanciamiento en el núcleo familiar y el proceso avanzado en materia de adicciones que presentan.
El también vocero de Narconon explicó que el arma más eficaz en contra de las drogas es la educación, ya que eso ayuda a salvar o rescatar a quienes están hundidos en el mundo de las drogas, además de prevalecer la comunicación antes de que se busque realizar algún acto suicida.
El último reporte por intento de suicidio se presentó este sábado frente a la Plaza Cinco de Mayo, el protagonista era un hombre de 39 años de edad.