Es un sector vulnerable, dice la presidenta de Por una Familia Feliz de Navojoa, Olga Cecilia Torres
Por: Raúl Armenta Rincón
La agrupación Por una Familia Feliz de Navojoa demandó que las personas con discapacidad sean consideradas como vulnerables y prioritarias dentro del programa de vacunación contra el Covid-19.
Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la asociación, lamentó que el Gobierno Federal no haya contemplado a ese sector de la población dentro de los primeros que reciban el biológico.
Afirmó que en la Región del Mayo son muchas las personas con algún tipo de discapacidad y que viven con el constante temor de contagiarse del coronavirus, como de hecho ya ha ocurrido.
Torres Ramírez dijo que este llamado que están haciendo a las autoridades, “que es respetuoso, pero a la vez enérgico”, tiene mayor importancia al observar la lentitud y fallas del programa de vacunación en su etapa de adultos mayores.
La presidenta de la agrupación Por una Familia Feliz subrayó que las personas con discapacidad, cuando se infectan con el virus, tienen mayor probabilidad de desarrollar síntomas más graves con riesgo de muerte, producto de condiciones preexistentes.