Por: Eduardo Sánchez
Por: Raúl Armenta Rincón
Aseguró que la Asociación, en la que están afiliadas alrededor de 500 personas, está legalmente constituida y cuenta con los documentos y registros correspondientes de la Secretaría de Hacienda, Relaciones Exteriores, DIF Nacional y otras dependencias.
“Con este tipo de padrón queremos brindar una mayor protección a nuestros agremiados, defenderlos, porque también se han quejado últimamente de que son detenidos por agentes de Tránsito bajo cualquier pretexto e, incluso, les quitan las unidades, lo que para una persona con discapacidad es una doble molestia”, explicó.
HAY QUE DENUNCIAR LA EXTORSIÓN
Gómez Gaxiola estuvo acompañado por el dirigente del Movimiento Cívico, Jesús Enrique Román Zamorano, quien dijo que ya es hora de acabar con los “mochadas” que exigen elementos de Tránsito Municipal, que además amenazan muchas veces con detener los autos.
Asimismo, denunció que los agentes, “para presionar y consumar la extorsión, están quitando la licencia de conducir, lo que es ilegal, por lo que deben frenarse estos hechos”.
“Si algún conductor comete una infracción, pues que les apliquen la multa y ya, pero que no les anden quitando la licencia”, añadió.
Román Zamorano exhortó a las personas que sufren esos abusos a que los denuncien ante las instancias correspondientes, porque solamente de esta manera se irán acabando estos problemas.