Personal docente de escuelas federales se encuentran en planteles trabajando bajo protesta

Sí han recibido estudiantes, pero la mayoría de los padres han decidido no enviar a sus hijos a clases como parte del respaldo que se les brinda

Por: Leova Peralta

En recorrido por escuelas del sistema federal, donde realizaron una protesta dentro de las mismas instalaciones, profesores comentan que no fue un paro laboral, solo es una protesta pacífica para hacer saber su inconformidad con la reforma a ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para la cual se convocó una hora antes del ingreso de los estudiantes, informó el representante sindical de la secundaria técnica 74, Jorge Escalante.

El docente indicó que esta acción son cuestiones a nivel nacional a las cuales se deben alinear por ser quienes estarán afectados de forma directa con la reforma, explicó que no es un movimiento que haya surgido en alguna escuela o municipio, en particular la.

"Obviamente, si es una manifestación y puede ser que algunas personas estén molestas con eso, pero también queremos que entiendan que es parte de nuestra estabilidad actual y sobre nuestras jubilaciones, pero nosotros nunca vamos a interrumpir el proceso educativo de los niños, estamos conscientes de eso", expresó Jorge Escalante.

Respecto a que, si se repetirá la misma dinámica de protesta en los próximos días, comentó que como docentes van a esperar a seguir las líneas que se manejen a nivel nacional, debido a que todos deben estar de acuerdo porque es un beneficio común.

Por su parte, el profesor de integración curricular, José Antonio Cervantes Mada, aclaró que lo ocurrido este lunes dio inicio a las seis y media de la mañana y así se mantuvieron durante una hora para no afectar las clases de los alumnos. "En este caso la postura muy clara, la manifestación duró una hora para después venir a cumplir nuestras obligaciones laborales".

Y a nombre de todos los docentes pidió la compresión y el apoyo de la sociedad, padres de familia quienes, afirmó, fueron los que decidieron no enviar a sus hijos a clases a manera de hacerlos sentir respaldados.