Con fe y devoción, cientos de creyentes peregrinaron hacia el Santuario de Guadalupe, en lo que fue el inició de los festejos a la virgen
Por: Edgar Coronado
Convertido ya en una tradición, cientos de creyentes se sumaron desde el primer día a las peregrinaciones que realiza el Santuario de Guadalupe en Navojoa, esto en honor a la Virgen de Guadalupe, lo que es el inicio del docenario que se realiza con fe y devoción para festejar a la "Morenita del Tepeyac".
Desde la calle Morelos hasta el Santuario de Guadalupe, cientos de peregrinos caminaron por las calles de Navojoa, donde con velas en mano que fueron llevadas hasta la parroquia, mostraron una vez más la señal de fe.
Algunos aprovecharon para vestir a sus hijos con el atuendo característico de la Virgen de Guadalupe, otros más, con vestimentas alusivas a la fecha, en lo que consideraron es una auténtica fiesta digna de celebrar.
Mauro Ríos, padre del Santuario de Guadalupe, resaltó la importancia de este Docenario como una oportunidad para renovar la fe y expresar gratitud.
Añadió que el Santuario estará abierto para recibir a todas las personas que deseen participar, recordando a su vez, que estas fechas no solo son para venerar a la Virgen, sino también para fortalecer el sentido de comunidad y amor al prójimo.
Además de la peregrinación, se contó con las tradicionales vendimias, eventos culturales y actividades religiosas que se efectúan año con año.
Para quienes no pudieron unirse a la primera peregrinación, recordó que se estarán realizando todos los días hasta el 12 de diciembre, iniciando desde las 06:00 de la tarde por la calle Morelos, mientras que a las 07:00 de la noche se contará con la misa al interior de la parroquia.