Por: Eduardo Sánchez
Las alumnas señalaron estar decepcionadas por la situación de la escuela, que está en paro indefinido desde el martes, ya que padres y alumnos exigen transparencia en los recursos, pero el área de finanzas está cerrada, por lo que no tienen recursos para acudir.
“Estábamos viendo la manera de obtener apoyo. No se nos hace justo que se trata dedicación, tiempo y dinero invertido, y no poder ir por este tipo de problemas”, dijo Diana Rubio.
El proyecto de las jovencitas consta de una tostada de avena a base de ingredientes naturales, con el fin de contribuir a una alimentación más sana y obtuvieron el segundo lugar en la categoría estatal y con esto el pase automático a la nacional.
“No está confirmado si vamos a ir, porque nos acabamos de enterar el lunes, pero no nos confirmaron si podremos ir, por lo que pasa en la escuela, que no tienen entrada a las finanzas y recursos. Nos dijeron que buscáramos patrocinadores”, comentó Paola.
Esta misma semana, y a última hora, al joven Víctor Manuel se le otorgó el recurso para que acudiera a una competencia nacional de biología en Morelia, luego de que el padre expuso la situación en redes.