Pedaleada Urbana recorre caminos

Tras suspender la actividad por la ciudad desde marzo del año pasado, vuelven a la actividad, pero atendiendo todos los protocolos

Por: Marisela Valenzuela

A casi un año de suspender la pedaleada urbana por las calles de Navojoa, los fieles a los paseos en bicicleta se han organizado y ahora recorren caminos rurales, pegados a la naturaleza y apreciando los grandes atardeceres de la Región del Mayo.

Eduardo José Valdez Escobar, organizador del grupo de Pedaleada Urbana Navojoa, dijo que desde marzo del año pasado, al inicio de la pandemia, suspendieron los jueves de pedaleada por las calles de la ciudad, para prevenir contagios por coronavirus.

“Ya casi cumplimos un año de la pedaleada urbana, pero lo más importante es cumplir con lo que nos piden las autoridades de salud, evitando aglomeraciones, porque cada jueves nos reuníamos alrededor de 70 a 100 personas, y en ocasiones hasta más participantes”, destacó.

Dijo que aproximadamente desde el pasado octubre iniciaron la pedaleada por caminos rurales, a las orillas de Navojoa, carretera salida a Álamos, pasando por pueblos y ranchos cercanos, con grupos pequeños de 10 a 15 personas, y cumpliendo con protocolos sanitarios.

“Los sábados por la tarde nos reunimos a la salida Álamos, para iniciar con el recorrido que dura aproximadamente 1 hora y media, recorriendo caminos de terracería, y disfrutando de los bellos atardeceres y la tranquilidad que brinda la naturaleza”, agregó.

Valdez Escobar indicó que se les pide a los participantes contar con las herramientas de protección necesaria, bicicleta en buenas condiciones, casco, guantes, agua y respetar las indicaciones que se les pide antes de iniciar el recorrido.

Anunció que probablemente en marzo se reinicie la pedaleada urbana, pero todo dependerá del comportamiento de contagios por Covid-19.