En "Amigurrumis" elabora muñecos de cualquier personaje, animal u objeto
Por: Denisse Robles
El pasatiempo de tejer que había encontrado para relajarse en medio de la pandemia del Covid-19, ahora es un negocio que crece y elabora muñecos de cualquier personaje, animal u objeto.
Ramiro Yocupicio Sandoval, de 38 años, relató que las personas pueden extrañarse de que él mismo sea quien elabore estos muñecos, pues además de ser hombre, tiene una larga cabellera con rastas, barba y tatuajes, por lo que no se imaginan que pueda realizar estas manualidades.
"No relacionan mucho que soy hombre, a la mejor está asociado que es de mujeres el tejer y es raro para la gente, más cuando me ven tatuado y con las rastas", mencionó entre risas.
Ramiro tiene un trabajo de fin de semana, y antes de la pandemia tenía varias ofertas de empleo, sin embargo, por la pandemia estas mismas se detuvieron, por lo que ante la necesidad de mantenerse ocupado aprendió a tejer.
"Ya dibujaba, pintaba, entonces me encontré con el tejido y compré las cosas, aprendí, si me gustaba le seguía y sí, la verdad era más que nada terapéutico, no era un plan de negocio", relató.
Yocupicio Sandoval dijo que en una cuenta de Instagram comenzó a compartir su pasatiempo, así la gente le solicitaba las figuras y nació "Amigurrumis".
Le solicitan desde personajes de anime, dinosaurios, gatos, por lo que quienes se interesen por una de sus creaciones pueden comunicarse mediante las redes sociales de “Amigurrumis”.