Paro laboral del PJF afecta a organismos empresariales

Sonora Global y Canacope Servytur Hermosillo reportan retrasos en sus procesos legales

Por: Mary Montijo

Arturo Fernández Díaz-González, presidente de la agencia privada Sonora Global, precisó que la suspensión de labores en el Poder Judicial, ha generado incertidumbre y frenado el crecimiento económico en la entidad. 

"Es importante respetar el derecho de las y los trabajadores del Poder Judicial a manifestarse por lo que consideran justo. Un sistema judicial fuerte es clave para mantener la confianza de los inversionistas", expuso el empresario.

Fernández Díaz-González consideró que el diálogo es la solución a la exigencia de quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación y rechazan la reforma judicial.

"En Sonora Global creemos que el diálogo es la solución. Con negociación y consenso es posible reactivar el Poder Judicial sin afectar los derechos laborales y al mismo tiempo, asegurar un entorno empresarial estable que atraiga inversiones y desarrollo", expresó el dirigente de la agencia privada de desarrollo económico.

Aminaín Terán Villalpando, dirigente de Canacope Hermosillo, aclaró que respeta el derecho a manifestarse, aunque también las y los comerciantes agremiados a la Cámara que preside, son perjudicados con procesos legales en curso que han sido pausados.

"El paro del Poder Judicial Federal ha tenido un impacto significativo en nuestros comerciantes, especialmente en aquellos que tienen procesos legales en curso que han sido pausados. Entendemos la frustración que esto puede generar, ya que los retrasos en la resolución de asuntos legales afectan directamente la operación y estabilidad de los negocios", manifestó.

Terán Villalpando destacó que confía en próximas soluciones que permitan la reanudación de actividades judiciales, sin comprometer los derechos de los trabajadores.