Más de cuatro mil flores embellecieron el recinto con miras a la conmemoración del Día de Muertos en la bella Ciudad de Los Portales
Por: Édgar Coronado
En un trabajo emprendido desde semanas atrás por funcionarios y autoridades municipales, se logró embellecer el acceso al Palacio Municipal de Álamos con una imagen distintiva al Festival de La Calaca, repleto de flores y color alusiva al Día de Muertos.
Fueron cuatro mil flores las que se utilizaron para ilustrar el emblemático Palacio Municipal y sumarlo a la celebración, que se desarrollará del 01 al 04 de noviembre en la también conocida como "Ciudad de los Portales, Álamos, Sonora.
La creación de la fachada principal, corrió a cargo de personal de las dependencias de Obras Públicas, Tesorería Municipal y el Archivo Histórico.
Al igual que el Palacio Municipal, algunos comercios y centros emblemáticos de Álamos se están preparando con escenografías alusivas al evento de los fieles difuntos, que además aportarán al turismo durante esta semana.
Antonio Estrada, director de Cultura en el Ayuntamiento de Álamos, recordó que el Festival de la Calaca es un evento con mucha promoción cultural y de gran interés para la ciudadanía, dado el programa que se maneja, con talleres y representaciones, exposiciones y hasta serenatas en el Panteón, en coordinación con el Museo Costumbrista.
"Adicional a ello, es la llegada del turismo la parte esencial y lo que ha provocado que las distintas instituciones y entes gubernamentales se preparen con escenografías representativas", puntualizó.
En el caso del Museo Costumbrista, desde semanas atrás se inició con el taller de Elaboración de Catrinas, las cuales serán presentadas en las áreas emblemáticas de la ciudad para ilustrar el programa que se tendrá.