“Oportunistas”, diputados

Por: Redacción

“Diputados locales de Sonora, como por ejemplo María Dolores del Río, son oportunistas al abanderar el tema de la carretera de cuatro carriles para utilizarlo como plataforma política en busca del próximo ‘hueso’”, señaló ayer, Alfonso Canaan Castaños, vocero del Movimiento por Libre Tránsito en la Entidad.

Por: Raúl Armenta Rincón

Recordó que en varias ocasiones, desde que él comenzó esta lucha, hizo el llamado a los legisladores para que apoyaran una causa que beneficiaría a todos los sonorenses, como es la eliminación de las ilegales casetas de cobro y la terminación de las obras de remodelación del tramo Estación Don-Nogales.

“Pero se hicieron los occisos y, en su mayoría, manifestaron que ese tema era obligación de los diputados federales por tratarse de una carretera administrada y operada por la Federación”, agregó.

Canaan Castaños afirmó que ante esa negativa de los legisladores locales, “empezamos a tocar puertas ante los federales, como a Javier Lamarque Cano, quien abrazó esta lucha y fue así como avanzamos en reuniones con funcionarios de diversas dependencias, hasta integrar mesas de trabajo, las cuales siguen vigentes”.

Criticó que los diputados locales ya se estén acercando a este tema en los últimos días, tratando de aprovechar la coyuntura de los tiempos políticos y electorales que se aproximan. “En una actitud cínica, de simulación y oportunismo puros”.

“La lucha verdadera la iniciamos y la seguimos ejerciendo ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad, y muchos, por cierto, hemos sido perseguidos y encarcelados y los diputados locales jamás estuvieron ahí para abogar por nuestra causa, sino por el contrario, permitieron de manera tácita e irresponsable que nuestra soberanía haya sido pisoteada y vulnerada”, dijo.

“Pero afortunadamente la gran mayoría de los sonorenses ya sabemos la verdad en este tema y no nos van a dar atole con el dedo esos legisladores”, concluyó el vocero del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora.