Se avanza en pago de prestaciones, pero falta, dijo el dirigente sindical Antonio Moroyoqui
Por: Raúl Armenta Rincón
Trabajadores sindicalizados de OOMAPAS de Huatabampo avanzaron esta semana en las negociaciones del pago de prestaciones, pero continúan laborando bajo protesta.
Antonio Moroyoqui Valenzuela, dirigente sindical, informó que 73 agremiados mantendrán el movimiento, que iniciaron hace diez días, hasta el cumplimiento total de sus demandas.
Indicó que ya se pagaron las quincenas pendientes, pero aún falta la totalidad de primas vacacionales, becas, uniformes y monederos electrónicos.
Reconoció la disposición y esfuerzo de las autoridades de la paramunicipal para cumplir con los pagos pendientes, “pero nosotros debemos seguir firmes hasta que se cubra todo”.
También informó que el sindicato mantiene los trámites de emplazamiento a huelga, porque no solamente se trata de los constantes incumplimientos de las mencionadas cláusulas del contrato colectivo, sino de muchos otros puntos.
“Hay muchas necesidades en las diversas áreas, nos falta equipo vehicular, herramientas, además de un edificio adecuado para el Organismo, etcétera”, agregó.
Moroyoqui Valenzuela pidió la comprensión de los usuarios, pero ante tantos rezagos no les dejan otra alternativa como la del emplazamiento, al que todo sindicato tiene derecho.
“Las autoridades siempre nos dicen que no hay dinero y que las recaudaciones son bajas, pero ya es hora de dejar atrás todo esto, tenemos que corregir, mejorar”, añadió.
“Estamos pidiendo lo justo; son nuestros derechos y prestaciones”, dijo Antonio Moroyoqui.