Agobia ola de calor a indigentes en Navojoa

Evelia Campas pidió apoyo a las autoridades para atender a los indigentes que llegan asoleados ante las altas temperaturas

Por: Raúl Armenta Rincón

La ola de calor está afectando bastante a los más de 150 indigentes que se estima hay en Navojoa, por lo que se necesita una mayor atención y apoyo por parte de las autoridades de Gobierno.

Evelia Campas Ibarra, presidenta de la asociación civil Rindiendo Frutos, informó que en los últimos días muchas personas que deambulan por las calles, llegan al comedor que dicha agrupación instala dos días por semana, martes y viernes, en la Plaza 5 de Mayo.

“Más que por hambre, los indigentes están llegando con muchísima sed, casi deshidratados, muy cansados, agobiados, de tanto andar caminando por aquí y por allá”, externó.

La asociación a su cargo está solicitando a las autoridades una unidad móvil, que sería de mucha utilidad al atender mejor a ese sector de la población, que anda por todas partes.

“Agradecemos al Ayuntamiento el apoyo que nos ha dado de despensas, pero sí requerimos de acciones más sostenidas, con proyectos más en forma, que vayan más allá de la atención alimentaria, sino que se busque una rehabilitación de esas personas”, explicó.

Campas Ibarra mencionó que la asociación Rindiendo Frutos, que se constituyó legalmente hace tres años, pero como grupo trabaja desde hace diez, no sólo realiza la labor de dar comida, sino que también, gracias a la solidaridad  de algunos donantes, entregan ropa y zapatos en colonias y comunidades rurales.

Dijo que el comedor de la Plaza 5 de Mayo fue instalado desde hace más de un año y, hasta el momento, los resultados han sido muy buenos.

Sin embargo, aclaró, “no queremos quedarnos solamente en este trabajo asistencialista, que es humanitario y necesario, sino también trabajar en la prevención y orientación