De acuerdo con Protección Civil Sonora, las condiciones climáticas podrían originar la sexta tormenta invernal de la temporada
Por: Edel Osuna
Aunque se han tenido días ligeramente cálidos en invierno, las cosas cambiarán drásticamente a partir del lunes entrará un nuevo frente frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora.
De acuerdo con la información, a partir del lunes por la tarde y hasta el jueves de la semana entrante el frente frío ingresará a territorio nacional, el cual está asociado a una corriente de chorro polar, asociada a una baja presión.
Estas condiciones climáticas, señaló Protección Civil, podrían originar la sexta tormenta invernal de la temporada, misma que recorrerá el noroeste y el norte de México.
Este evento dejará a su paso un marcado descenso en la temperatura mínima, y vendrá acompañado de rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h).
También podría venir acompañada de precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes, con acumulados de entre 50 y 70 milímetros (mm).
Estas condiciones, indicó la CEPC, propiciarán condiciones para la presencia de nieve y aguanieve en la zona montañosa de Sonora.