No mejora servicio de transporte: UUH

Por: Eduardo Sánchez

El servicio de transporte público en Hermosillo sigue sin bajar los tiempos de espera en las paradas, y siete de cada 10 usuarios han manifestado que no se prende el aire acon­dicionado, señala Ignacio Pei­nado Luna.


Por: César Fraijo

El vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo infor­mó que en la consulta y evolu­ción que actualmente llevan a cabo, sobre el servicio de trans­porte, las quejas y demandas de los ciudadanos que utilizan el servicio, son claras:


“No se ha logrado estabili­zar y lograr una armonía en cuanto a las frecuencias entre un camión y otro, con esperas de 25, 30, 40 minutos, hasta una hora y media, han sido los reportes. De 10 usuarios, sólo tres manifiestan que la unidad que abordaban sí traía encen­dido el aire acondicionado”, dijo.

Luego de la entrada en ope­ración de nuevas unidades de transporte (50), por las dos empresas que ganaron la lici­tación, en teoría se generaron expectativas de mejoras en el servicio, insistió Peinado Luna, hasta el momento no se han reflejado.

El mal servicio que sigue predominando en el servicio del transporte, lo que pega en el bolsillo de los usuarios. “En virtud de que siguen lle­gando tarde a los centros de trabajo, perdiendo bonos de puntualidad cuando acumu­las retardos o se les descuen­ta el día”, lamentó el vocero de la UUH.