No hay riesgo en guardería: Protección Civil del Estado

Un sujeto realizó una llamada de extorsión exigiendo una fuerte suma de dinero y de no obtenerlo amenazó con ingresar a la fuerza

Por: Luis Valenzuela

Personal de Protección Civil del Estado de Sonora atendió un reporte por llamada de extorsión realizada a la Estancia Infantil denominada "Sonrisas", en donde un sujeto exigía una fuerte suma de dinero.

El reporte fue realizado por la encargada de la institución afectada y de canalizado a través del C5 hacia el Sistema de Información Telefónica, alrededor de las 11:25 de la mañana del pasado martes 28.

En dicho reporte se mencionaba que una persona desconocida había hablado por teléfono para exigir una cierta cantidad de dinero que deberían de depositar a un cuenta y de no hacerlo ingresaría  a la fuerza a la guardería con una "placa", sin especificar de qué se trataba esta "placa".

Agentes de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal de Hermosillo y Protección Civil Sonora acudieron a la estancia infantil ubicada por el bulevar Antonio Quiroga, de la capital sonorense.

Tras analizar los hechos y recorrer las instalaciones en busca de algo que pudiera poner en riesgo la integridad de los presentes, se concluyó que todo resultó ser una falsa alarma, sin embargo, elementos del Ejército resguardaron las instalaciones por varias horas.