Por: Eduardo Sánchez
Afirmó que las quejas y protestas de la CTM deben estar dirigidas hacia la instancia responsable de esto, que es el IMSS, y buscar la forma de que este instituto reaccione y mejore la calidad de su atención, “que, por cierto, es lamentable, pero no es afectando a quien te da empleo como debe protestarse”.
“No hay que dañar esos pocos empleos que hay en Navojoa. Si estamos necesitando muchos empleos en nuestro municipio y, por otro lado, andamos con ese tipo de amenazas de huelgas y paros; entonces, lógicamente vamos a alejar la inversión. ¿Y qué nos espera?: Más desempleo y que una empresa la piense para crecer o para invertir en Sonora o en Navojoa”, dijo.
Ruy Sánchez Toledo manifestó que el PAN, como los diversos sectores de la sociedad, esperan que finalmente no estalle la huelga, anunciada para el 8 de julio, pero para ello deben dirigirse bien las demandas y privilegiar el diálogo y la negociación, porque un paro generalizado al final perjudica a todos, afectando la estabilidad y paz laboral.