"No hay más"...: Velázquez Contreras

Por: Eduardo Sánchez

La Universidad de So­nora (Unison) realizó el máximo esfuerzo econó­mico para las ofertas de los sindicatos, por lo que no se puede otorgar más, señaló el rector de esta institución, Enrique Ve­lázquez Contreras.


Por:Denisse Robles


Señaló que tienen diversas presiones por distintas situaciones fi­nancieras, como es el in­cremento a la matrícula, por la burbuja de más de nueve mil estudiantes que salen de preparato­ria.

"Nos pidieron a las universidades una aten­ción para esto que se viene, y la Universidad de Sonora ofreció mil 100 espacios para nuevo ingreso. Es más recurso para nómina y la Fede­ración ya nos dijo que no va ver apoyo en esta cuestión", comentó Ve­lázquez Contreras.


Recordó que debido al rescate que realizó el Gobierno Federal de 10 instituciones de educa­ción superior, es que se redujeron algunos apo­yos a otras instituciones, por lo que dijo será difícil que se aprueben recursos extra para hacer frente a las exigencias de los sin­dicatos.