No habrá huelga en Unison

Docentes del Sindicato de Trabajadores de la universidad cancelaron el paro de labores

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Con 767 votos en contra y 642 votos a favor, los maestros del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), cancelaron el estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

El sufragio se realizó este viernes 29 de abril, donde un total de mil 409 docentes de todas las carreras que imparte la Unison, acudieron para emitir su voto, lo que equivale al 81 por ciento del padrón, ante las inconformidades del aumento salarial y de prestaciones.

Juan Díaz Hilton, Secretario General del Staus, reiteró que aceptaron el incremento del 3.5 por ciento al salario y un 1.7 por ciento a prestaciones, que es una bolsa de ocho millones de pesos.

´´Se muestra un buen número de votantes a favor de la huelga, en este sentido declaramos que se acepta el ofrecimiento por decisión consensuada, pero queda claro nuestra informidad ante la insuficiencia en los ofrecimientos hasta el día de ayer por parte de la administración universitaria´´, expresó.

Agregó que lograron concretar algunos compromisos de gestión como son una mesa entre Isssteson, Unison y Staus, para el problema del servicio médico; una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y la administración universitaria para tratar el tema del ISR y un programa de ocupación de plazas vacantes, donde para todo esto se establecieron fechas limites