Programa Chavalitos Especiales está en colonias y comunidades de Navojoa
Por: Marisela Valenzuela
Realizando un recorrido por diversas comunidades, la presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, visitó a algunos niños que están dentro del Programa Chavalitos Más Especiales, viendo de esta manera los avances que llevan.
Acompañada por la directora Luz Isabel Cruz Mendívil y el personal de DIF, visitaron el predio Morelos, en donde acudieron al domicilio de la señora Silvia Espinoza Laurian, ya que su hijo recibe terapias motrices, el cual ha tenido grandes mejorías desde que inició con los ejercicios terapéuticos.
“Estamos recorriendo cada uno de los hogares de los chavalitos, ya que debido a la pandemia ya no pudieron ir a las instalaciones de DIF, entonces nos organizamos de tal manera que siguieran con sus terapias para que no perdieran los avances que llevaban y vemos que ha dado buenos resultados”, comentó la primera dama.
Sagrario Montaño estuvo acompañada por los especialistas, quienes son los encargados de dar las terapias, adecuando el lugar donde estarán trabajando con los niños y niñas, cuidando siempre el avance que llevan, teniendo a muchos de ellos en buenas condiciones.
“Lo más importante de haber implementado este programa desde el inicio de la administración, es que las familias no se sienten solas, porque saben que hay alguien que les ayudará a superar esta situación y que sus hijos e hijas irán mejorando día con día”, agregó.
En la comunidad del Samicarit, en casa de la señora Josefina Esquer García, su hijo Ramón Gamaliel recibe terapias de lenguaje, siendo uno de los primeros niños que se inscribieron en el programa.
“Ramoncito tiene avances significativos en su hablar y actuar, nos da mucho gusto que este programa y las terapias están funcionando, es el mejor pago que se puede recibir”, destacó.
Por último, estuvieron en la comunidad de las Milpas, en casa de Sara Osuna, en donde su hijo Alex Yovani de 5 años, recibe terapia de lenguaje y física, y continúa con avances que le permiten comunicarse cada vez mejor.