Por: Eduardo Sánchez
Un error en el nombre de la calle propició que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le negara el pago de los días que estuvo sin laborar por un accidente de trabajo a Ismael Zamarrón Díaz.
Explicó que el pasado 14 de febrero le notificaron de parte del Seguro Social que se le negaba el accidente de trabajo y, a partir de ese día, se maneja como enfermedad.
“El 14 de febrero vinieron a la casa de mi hijo en Los Laureles a dejarme un aviso en el que su apelación por accidente de trabajo había sido desechada por el IMSS, porque supuestamente el mapa no correspondía correctamente al lugar”, denunció.
Manifestó que incluso un médico alegó que la calle donde se suscitó el accidente no era la Cuauhtémoc y Periférico; sin embargo, en el lugar sí existía un letrero con ese nombre al entrar al fraccionamiento Los Laureles.
Señaló que el Seguro argumentó que su hijo no iba en la trayectoria de su trabajo a su domicilio en Los Laureles.
“Él ese 14 de febrero salió a las 12:00 de la tarde a comer y al salir de su casa nuevamente a su trabajo, tuvo ese accidente en motocicleta en ese trayecto, lo cual es un accidente de trabajo,” precisó.
Además, señaló que el encargado de accidentes de trabajo en el Seguro Social realizó preguntas a su hijo cuando este se encontraba convaleciente, incluso con golpes en su cabeza que le impedían contestar correctamente.
El padre pidió a las autoridades del IMSS a que reconsideren este cambio, pues su hijo no puede trabajar por las múltiples fracturas que tuvo en sus dos piernas.