Por: Eduardo Sánchez
Acompañado por Eusebio Rosales Partida, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en el Estado, el delegado del Seguro Social subrayó la necesidad de contar con un mayor número de especialistas en la Entidad y de esta manera cubrir las necesidades en materia de atención a la salud de la población derechohabiente.
“Gracias por ser parte de la familia IMSS, en Sonora necesitamos médicos especialistas como ustedes, comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros derechohabientes, su función es esencial para esta noble institución, son un ejército de batas blancas, de paz y equidad, cuando atiendan a un paciente háganlo como si fuera de su familia”, enfatizó.
Filiberto Gómez Mendoza, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 y padrino de generación, detalló que desde 1996, la Delegación del IMSS en Sonora han egresado a 7 mil 621 médicos especialistas y subespecialistas y en esta ocasión, los 53 graduados se dividen en 33 especializados en Medicina Familiar, dos de Medicina Familiar Paramédicos Generales, uno en Medicina de Urgencias y 17 en Urgencias Médico Quirúrgicas.
En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio del HGZ No. 14 en Hermosillo participó el coordinador de Internado Médico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Adán Gaspar Carrillo; el secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Fidel López Benítez; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Mónica López Morales, además de los directores de los hospitales No. 2 y No. 14, UMF No. 37 y UMAA No. 68.