El haber activado este lunes el código rojo en tres importantes municipios de la entidad, por parte de la Secretaria de Salud, es una medida urgente y necesaria para reducir los contagios del COVID-19, consideró Martín Zalazar Zazueta.
Por:
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), manifestó que la medida que tendrá vigencia por dos semanas, forma parte de la primera fase del Plan de Contención 911 Anticipa Sonora y contempla el volver aplicar operativos para restringir la movilidad de personas, circulación vehicular y cierre de actividades económicas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana en dichos municipios.
“Los altos números de casos positivos y muertes por Covid-19 en Sonora y en especial en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado llevaron a las autoridades de salud en el estado a establecer de nuevo varias restricciones con el objetivo de detener la alta positividad de contagios que se han presentado en las últimas semanas”.
Agregó que, “estas son medidas de contención con una fecha de dos semanas a partir de este lunes 11 y esperando que los resultados que se obtengan en los municipios antes mencionados logren una reducción en sus contagios y muertes”.
Indicó, que, como presidente de una cámara empresarial, seguirá haciendo hincapié entre sus agremiados para que se atiendan todas las indicaciones en materia de salud y seguridad que han estipulado las autoridades para contener la pandemia y a la vez siendo parte de las soluciones para reducir los altos índices de casos que en Sonora ya rebasan los 53 mil contagiados y los 4 mil 200 decesos.
El Presidente de Canacope, consideró que es de suma importancia que en esos tres municipios que están en código rojo hagan un esfuerzo mayor, que sean más responsables, ya que el virus está más vivo que nunca y la capacidad hospitalaria está prácticamente rebasada.
“De nosotros depende reducir los casos de Covid-19 y para eso debemos evitar hacer fiestas, reuniones, estar el mayor tiempo posible en nuestras casas, usar el cubrebocas, llevar a cabo la medida de constante lavado de manos, si vamos a trabajar hacerlo con todas las medidas requeridas, en fin, seamos parte de las soluciones y no de los problemas”, concluyó Salazar Zazueta.