Por: Eduardo Sánchez
Habitantes de Navojoa han manifestado su descontento por las multas implementadas por parte de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), debido a que consideraron que las condiciones estipuladas para transportarse no son las adecuadas.Por: Jesús Alejandro Quintero
Clara Esquivel, vecina de la colonia Indeur, señaló que se le hace injusto que no puedan ir dos personas en un mismo transporte, ya que muchas veces un integrante de la familia no sabe conducir y necesita ir a hacer un trámite al banco y no cuenta con recursos para contratar Uber o taxi.
“En mi caso que no sé manejar, necesita que alguien me lleve, pero por estas medidas nos van a multar. Hay que ser un poco más tolerantes en este aspecto e implementar criterios correctos para que no afecten a la ciudadanía”, explicó.
Añadió que está de acuerdo en que se haga lo posible para que la gente se quede en casa, pero que también se revaloren los motivos de multa para que no haya injusticias en gente que de verdad necesita salir.
Por su parte, José Roberto Navarro indicó que la medida de ir una persona por automóvil puede perjudicar, debido a que en caso de que se necesite ir por mandado a una tienda en específico, se necesita de una membresía, la cual está a nombre de su esposa, pero por no poder ir dos pasajeros, se dificulta la situación.
“Si necesitamos ir a una tienda grande, tiene que ir mi esposa porque está a nombre de ella la tarjeta, pero ella no sabe manejar y ahí se pone difícil la cosa. Este tipo de situaciones son las que deben de tolerar las autoridades para que no haya afectaciones en nosotros, en nuestras familias”, declaró el vecino del fraccionamiento Laureles.
Coincidieron en que también es importante que toleren el transitar con hijos pequeños, ya que en muchas ocasiones no hay con quién dejarlos y es necesario transportarse con ellos; sin embargo, corren el riesgo de que les levanten una falta administrativa.