El navojoense Luis Javier Hull Hernández desplazado por la guerra en Ucrania informó que optó por permanecer en Rumania y no viajar a México
Por: Fabián Pérez
El navojoense Luis Javier Hull Hernández desplazado por la guerra en Ucrania informó que optó por permanecer en Rumania y no viajar a México, por cuestiones laborales.
Aseguró que a pesar que tenía muchas ganas de venir a México, a Sonora y Navojoa para reencontrarse con su familia y amigos, decidió permanecer en este país, al abrirse una nueva posibilidad de trabajo.
"Es el tipo de oportunidades por las que me he esforzado en lograr. Amo México, amo Sonora y amo mucho más a mi Navojoa, pero también amo mucho a mi profesión, he trabajado duro para lograr mis metas," expresó.
Agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de su travesía por salir de Dnipro, en Ucrania.
"También agradezco a los medios de comunicación que me contactaron para compartir mi historia, pues eso llegó a oídos del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien de inmediato mostró su apoyo para poder regresar a tierras Sonorenses. Muchas gracias por su trabajo junto con la Embajada de México y la SER," indicó.
Luis Hull llegó a la ciudad de Dnipro en agosto de 2021 a trabajar como maestro de inglés y español, pero hace días fue desplazado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.