El joven fue detenido el pasado 15 de junio en Tucson, Arizona; se le imputa la presunta responsabilidad de lesiones contra dos niños y un adulto
Por: Sebastián Moreno
Sin definir la fecha exacta en la que será deportado Nathan "N", estudiante de Derecho, implicado en el atropellamiento y lesiones graves en perjuicio de dos menores de edad y una mujer en una colonia al sur de Hermosillo, Sonora.
El joven fue detenido en Tucson, Arizona, el pasado 15 de junio al tener ficha roja emitida por las autoridades sonorenses, de las cuales se encuentran en calidad de prófugo desde que huyó después del accidente ocurrido el 5 de marzo.
Su captura se realizó tras el seguimiento e intercambio de información permanente con el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y con la Oficina de Investigaciones de Seeguridad Nacional.
A un mes de su ubicación y arresto por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la Ficalía General de Justicia del Estado sigue el proceso para integrarle la carpeta de investigación.
A Natham Karim se le imputa la presunta responsabilidad por las lesiones graves que sufrieron los niños Ximena de 5 años y Favré de 2 años, así como a la señora Brenda López de 30 años.
Dentro del proceso legal que hay abierto, el 24 de marzo pasado se le ejecutó orden de aprehensión a Gabriela "N" y Sergio Alebrto "N", padres del joven prófugo, al acreditarles la Fiscalía General de Justicia su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, ya que presuntamente alteraron evidencias del accidente y auxiliaron a Nathan Karim a abandonar el país de manera urgente horas después del accidente.
Los padres de los niños accidentados y la mujer, que es madre de uno de ellos y tía, han puntualizado que no otorgaran el perdón legal, opción que se abre cuando se trata de accidentes imprudenciales, pero en este caso, por haber huído y tratado de evadir su responsabilidad, lo que exigen es castigo para él, además de cubrir los gastos médicos y daños colaterales que han sufrido.