Nacimiento debe vivirse en casa

Valoremos nuestra vida, y la de los demás: Padre José Alfredo García

Por: Marisela Valenzuela

Vivir el nacimiento del “Niño Dios” en casa, pide la Iglesia en Navojoa, ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia por coronavirus, dijo el padre José Alfredo García Palencia.

El párroco del Santuario de Guadalupe suplicó a los feligreses y a todos los hombres de buena voluntad, valorar la vida, y la vida de los demás, pasando una época navideña diferente, en casa, con su familia, y evitar reuniones con personas que no se haya tenido contacto cotidiano.

“Si bien es cierto, es una tradición la cena de Nochebuena y Navidad, los regalos, los abrazos y las reuniones, se nos ha dicho por diferentes medios que esto no se puede, y tenemos pruebas claras de que al no atender las recomendaciones el virus se está propagando mucho más, y aumentan los contagios”, agregó.

Afirmó que es tiempo de cuidarnos, “no creo que tenga más sentido una cena en un funeral, que una cena normal todos felices y con salud, esta vez nos toca esperar un poco, y reunirnos ya que esté más controlado el virus”, reiteró.

Invitó a las familias estar pendientes de la trasmisión de las misas que las diferentes parroquias ofrecerán por motivo de noche buena, Navidad y Fin de Año, y evitar aglomeraciones en las iglesias para prevenir los contagios.

Señaló que el Santuario de Guadalupe, celebrará la santa misa el jueves 24 de diciembre a las 4 de la tarde, y 8 de la noche, mientras que el viernes 25, Navidad, a las 12 del medio día y 7 de la tarde.

Asimismo, comentó que el viernes de Navidad, de 4 a 6 de la tarde, estará afuera de la parroquia en el nacimiento que se instalará para el “Niño Dios”, y otorgar la bendición a las familias que deseen pasar en sus carros a adorar a “Jesús”, y quienes tengan la posibilidad puedan depositar el diezmo para la iglesia.