Nace en Hermosillo el primer bebé del 2022 en Sonora

A nivel nacional, el primer chiquitín que vio los albores del Año Nuevo fue Zabdiel, de la Ciudad de México; nació al minuto uno

Por: Edel Osuna

A las 00:05 horas (minuto cinco) del 1 de enero nació en Sonora el primer bebé del Año Nuevo 2022, y fue recibido en el Hospital de Gineco-Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

María Loúrdes Díaz Espinosa, directora del nosocomio, dijo que se trata de un bebé varón, quien fue dado a luz por parto natural; la madre es Lucía, de 25 años de edad..

El peso del pequeño nuevo ciudadano sonorense fue de 3.10 kilos, y su talla fue de 45 centímetros; tanto la madre, como el pequeñito fueron reportados con buena salud.

Por otra parte, Díaz Espinosa explicó que en todo momento, el IMSS garantiza atención oportuna, de calidad y calidez, atendiendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, invitó a las embarazadas a que acudan a Urgencias en caso de presentar síntomas de alarma, como contracciones, sangrado y ausencia o disminución de movimiento del bebé.

También inflamación del rostro, manos y pies, así como dolor de cabeza constante y zumbido de oídos.

Llamó a la ciudadanía a mantenerse alertas ante la pandemia, atendiendo las medidas sanitarias preventivas, como uso correcto de la mascarilla, mantener sana distancia, higienizar la casa y el espacio de trabajo.

Además, explicó que el primer bebé que nació en el país en el Seguro Social fue a quien llamaron Zabdiel, quien vio la luz de este mundo por parto natural al minuto uno de este 1 de enero, y nació en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", en la Ciudad de México; pesó 3.70 kilos y midió 49 centímetros.