Nace “Dejando Huella en Navojoa”

Va por rescate del Río Mayo y medio ambiente en general

Por: Raúl Armenta Rincón

Alrededor de 200 ciudadanos comprometidos por la ecología conformaron la agrupación “Dejando Huella en Navojoa” y, como primera acción, iniciaron un programa de reforestación del Río Mayo.

Carlos Campoy Ruiz, presidente de la organización, informó que se tienen también como metas campañas de reciclaje, limpieza y mantenimiento de los camellones de los bulevares, arboledas en las escuelas y fomento a una cultura de participación colectiva entre niños y jóvenes, entre otras acciones.

Por lo pronto, indicó, se enfocaron al área del Río Mayo, donde este fin de semana sembraron decenas de árboles, principalmente en las zonas de suma humedad y calidad.

Señaló que la recuperación ecológica del afluente es el principal objetivo de la asociación, ya que es más que evidente la agonía en la vegetación, lo seco del cauce y la extinción de la fauna silvestre.

Reconoció que esto no es una tarea fácil ni de unos cuantos meses, y que requerirá de persistencia, unión de la sociedad, gestiones de apoyo gubernamental y activismo voluntario.