Muy cansado, pero llega a El Quinto

El padre de Samuel reitera que caminará hasta Sonoyta

Por: Raúl Armenta Rincón

Muy cansado y con fuerte dolor en sus piernas, Adolfo Espinoza Zayas llegó el miércoles a la Normal Rural de El Quinto, donde su hijo Samuel fue expulsado en mayo del 2019 por mostrar una presunta conducta inapropiada contra una alumna.

En el plantel, ubicado en la Comisaría de Chucárit, en el Municipio de Etchojoa, recibió el apoyo del diputado local Manuel López Castillo y de otras personas, en su denuncia contra la corrupción de autoridades educativas y del Poder Judicial.

Espinoza Zayas, de 46 años de edad, aseguró que a pesar de todas las dificultades completará la caminata hasta Sonoyta, donde su hijo, quien aún enfrenta un juicio por el hecho mencionado, estudia la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas.

El padre de Samuel, que inició la marcha el martes en Huatabampo, dijo en su mensaje que los directivos de El Quinto violaron el reglamento interno de la institución y expulsaron injustamente al estudiante.

“Más bien, mi hijo salió de esta escuela por represalias, ya que había estado denunciando irregularidades en un programa de apoyos que se otorga a los alumnos”, sostuvo.

Asimismo, Adolfo Espinoza, emocionado y con llanto, expresó su agradecimiento a todas las personas que a lo largo del camino se le han acercado para entregarle sueros, pero sobre todo para darle palabras de aliento.

Por su parte, el legislador Manuel López, ex alumno de El Quinto, pidió al gobernador electo Alfonso Durazo que, cuando el papá de Samuel llegue a Hermosillo, lo reciba y lo atienda.

“Él es un padre dolido, que defiende denodada y valerosamente a su hijo y que no se dejará vencer a pesar de todos los obstáculos de corrupción de los sistemas educativo y judicial y que fueron los que truncaron las aspiraciones de ser maestro que tenía el joven Samuel Espinoza Rodríguez”, manifestó.