Las sanciones irán desde servicio comunitario, hasta multas económicas que podrían superar los 13 mil pesos
Por: Michel Inzunza
La música a alto volumen y los ruidos molestos son las principales quejas que registran los sonorenses ante las autoridades, según datos recabados por la Mesa Regional de Seguridad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En lo que va de diciembre, este incidente tiene cuatro mil 343 reportes, y por ello el Ayuntamiento de Hermosillo impondrá multas que van desde el servicio comunitario, hasta sanciones económicas que oscilan entre los cuatro mil 570 pesos y los 13 mil 400 pesos.
Ana Reina Romero Urías, coordinadora de Jueces y Médicos del Municipio de Hermosillo, informó que en estas fechas se presenta un incremento de hasta un 20 por ciento en cuanto a las personas que han sido citadas para dar seguimiento al procedimiento administrativo.
Del 20 de noviembre al 20 de diciembre se recibieron 456 informes policiales homologados por parte del personal de Seguridad Pública de Hermosillo, de los cuales se tienen 118 en trámite.
Con las resoluciones emitidas en las audiencias se busca mejorar la convivencia social, así como promover la cultura de la legalidad y disminuir la reincidencia en las faltas administrativas.
"Dichas faltas administrativas son sancionadas, contempladas como muy graves, eso significa que van desde la sanción de multa, o arresto hasta por 36 horas, o bien, hasta 36 horas de trabajo a favor de la comunidad", explicó la coordinadora de Jueces y Médicos.
De acuerdo con el gobernador Durazo, este tipo de incidentes conllevan a otros delitos, como las agresiones, ya que alteran el orden de la comunidad, por ello, hizo un llamado a mantener la paz en las fiestas decembrinas.