Muertes por Coronavirus en Sonora, a la baja

Por: Yamileth Hernández

La Secretaría de Salud Sonora registró 96 casos más de Covid-19, por lo que en el Estado se han acumulado 66 mil 642 casos totales desde que se detectó el primer caso, el 16 de marzo de 2020.

De estos nuevos casos, 41 corresponden a hombres y 55 a mujeres, residentes de Hermosillo 36, Cajeme 16, Guaymas 10, Empalme ocho, Plutarco Elías Calles seis, Caborca cinco, Magdalena cuatro, San Luis Río Colorado tres, Pitiquito y Huatabampo dos cada uno, Nogales, Álamos, Agua Prieta y Navojoa uno cada uno.

Hermosillo y Cajeme siguen siendo los municipios que más casos de Covid-19 han registrado, pues tienen un acumulado de 31 mil 535 y 9 mil 85 respectivamente.

Además, la dependencia de salud Estatal, confirmó ocho defunciones más por Covid-19, que corresponden a cuatro hombres y cuatro a mujeres, residentes de Hermosillo y Etchojoa dos cada uno, Magdalena, Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme uno cada uno, acumulándose 5 mil 716.

En cuanto a las muertes por esta enfermedad, Hermosillo, Cajeme y Nogales lideran los municipios con más defunciones, al registrar mil 904, 991 y 475 respectivamente.

Aún siguen 133 personas hospitalizadas, de las cuales 53 están estables, 61 graves y 19 críticos.

Desde que inició la pandemia, 59 mil 739 personas se han recuperado de la enfermedad.