A través del Congreso del Estado se buscará generar una mesa de diálogo; también entregarán firmas recolectadas
Por: Edgar Coronado
Para dar seguimiento a la protesta emprendida semanas atrás contra los incrementos al predial presentados en Navojoa este 2025, el Movimiento Familiar No al Alza del Predial, solicitará al gobernador Alfonso Durazo, su apoyo para lograr vetar la Ley de Ingresos 2025.
El objetivo es que sea a través del Congreso del Estado, como se genere un puente de diálogo con el propio gobernador, a quien se buscará informar del impacto económico que representa para muchas familias el incremento a los impuestos.
Voceros del Movimiento, dieron a conocer que esta solicitud se hará ante el presidente del Congreso del Estado, Omar del Valle Colosio, a quien le será entregado un oficio con las firmas que se han recolectado en colonias y comunidades, por parte de ciudadanos inconformes.
Hicieron mención, que durante las últimas semanas, se ha invitado a la población navojoense a plasmar su inconformidad a través de su firma, con lo que se resalte la molestia que viven muchas familias por los aumentos excesivos, pero no solo del predial, sino también en los cobros por el servicio de agua potable.
También precisaron que no existe una negativa a pagar los impuestos, sino más bien, el que sean cobros justos, respetándose los índices inflacionarios, no con cobros que comprometen la estabilidad económica de muchos.
"Pretendemos hacer llegar las firmas al presidente del Congreso del Estado, además de entregarle una solicitud para concertar una reunión con el gobernador, en el que le pediremos que vete la Ley de Ingresos 2025," reiteraron.
Julio Cesar Salvatierra, quien es uno de los voceros que conforman el Movimiento, describió que han encontrado una total apatía de parte de las autoridades municipales y de los representantes de la región ante el Congreso del Estado, por lo que han decidido tomar otro tipo de acciones para llegar al objetivo.