El exdirigente del partido asseguró que se impusieron candidaturas sin tomar en cuenta a las coordinaciones municipales
Por: Raúl Armenta Rincón
Eduardo Gaxiola Apodaca anunció su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC) de Navojoa, que dirigió durante dos años y medio, por no comulgar con las nuevas decisiones y forma de hacer política de ese instituto.
El también excandidato a la Diputación Local por el Distrito XIX, afirmó que se va contento y con la frente en alto, porque su trabajo fue siempre con la intención de mejorar la política navojoense.
“Le apostamos al trabajo responsable y de cara al ciudadano. Quiero pensar que algo tuvimos que ver en el hecho de que el partido es hoy la segunda fuerza política del municipio”, resaltó.
“Sin embargo, también siento mucha tristeza por las decisiones que MC ha venido tomando a nivel estatal”, lamentó Gaxiola Apodaca en un comunicado.
IMPOSICIÓN EN CANDIDATURAS
Aseguró que se impusieron candidaturas sin tomar en cuenta a las coordinaciones municipales, además de que hubo apertura e invitación del partido a personas que poco o nada le abonan a mejorar la política.
Asimismo, criticó la clara tendencia de Movimiento Ciudadano a optar por la política de banalidades, en lugar de la política seria que tanta falta le hace al país, al estado y al municipio.
Por todo lo anterior, dijo, “decido hacerme a un lado de la Coordinación Municipal y del partido político”.
“Le deseo lo mejor a las personas que se quedan en MC y que siguen haciendo política de manera seria y responsable”, concluyó Eduardo Gaxiola.