El hecho obliga a Seguridad Pública a efectuar más recorridos; los casos en la colonia Juárez y en algunos bulevares, dice comisario Javier Alatorre
Por: Édgar Coronado
Los reportes de robo de alcantarillas y rejillas del drenaje pluvial que se han presentado en los últimos días en Navojoa, ha provocado una mayor movilidad en Seguridad Pública Municipal, pues se han detectado algunos casos en la colonia Juárez y en bulevares, anunció el comisario de la dependencia, Javier Adolfo Alatorre.
Explicó que este tema obligó a la corporación a realizar recorridos más exhaustivos para dar con los responsables, donde se ha logrado la recuperación de algunas alcantarillas que en su mayoría terminaron en los centros de compra de fierro viejo.
Indicó que ante ello, se tuvo una reunión con compradores de fierro viejo para exhortar el evitar la compra de estos artefactos, que de presentarse será considerado un delito y se actuará en consecuencia.
“Es un tema que por desgracia ha estado muy presente y ante esto nos reunimos con los compradores de fierro viejo, pidiéndoles que eviten la compra de alcantarillas o cualquier tipo de objeto ilícito, porque tendrán consecuencias legales”, agregó.
El comisario recordó que la falta de denuncia por parte de la ciudadanía, ha obstruido el poder atender en tiempo y forma, debido a que muchos de los casos son informados a través de las redes sociales y no por los números de emergencia.
Durante el 2022, se presentaron poco más de 20 reportes de robo de este tipo, afectando alcantarillas de Oomapasn, la Comisión Federal de Electricidad y rejillas de Servicios Públicos.