"Motofest" mueve a Navojoa; cierra con saldo blanco

Durante este pasado viernes y sábado el evento reactivó la economía regional, también en Álamos se generó movilidad entre los diversos sectores

Por: Édgar Coronado

La concentración de motocicletas en su edición 2024 conocida como “Motofest”, movió a Navojoa, Sonora y a una parte de la región del Mayo durante el fin de semana, lo que detonó una afluencia promedio de 20 mil asistentes con saldo blanco.

Desde el viernes por la noche se inició con el programa, con la inauguración a cargo del Club Corsarios MC, responsable de logística, donde se dio la bienvenida a clubes de ciudades como Los Mochis, la Paz, Tijuana, Los Cabos, Manzanillo, Culiacán, así como del Sur de Sonora con clubes de Cajeme, Huatabampo y el anfitrión, Navojoa.

Durante el sábado por la mañana se realizó la tradicional rodada a Álamos, con el que los distintos clubes de motociclistas recorrieron el Centro Histórico y presentaron una demostración de sus unidades motorizadas en la Plaza de Armas. 

Ese mismo día por la tarde se desarrolló el cierre del evento en la Explanada del Gimnasio Municipal, donde con grupos musicales, venta de comida y una alta movilidad, se cerró la edición del evento con resultados favorables.

El "Motofest" benefició la actividad de los sectores hoteleros, restauranteros, gasolinerías y comercio en general.

SALDO BLANCO

Durante el evento, el operativo de seguridad dejó un resultado favorable, al concluir sin accidentes trágicos o datos que lamentar.

Lázaro Ariel Parra, comisario de Seguridad Publica en Navojoa, informó que el resultado oficial emitido por Tránsito Municipal fue de saldo blanco, solo con el registro de percances menores, pero sin consecuencias fatales.

“Sí salimos con saldo blanco, un derrape, pero sin consecuencia, todo salió bien gracias al buen trabajo realizado por el dispositivo de prevención y vigilancia que se implementó por Seguridad Pública, todo un éxito”, destacó.

Hasta el cierre de edición no se contaba con la derrama económica total generada por el evento, pero según la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Navojoa, se promediaba un ingreso superior a los ocho millones de pesos.