Monzón mexicano causa estragos en Nogales, Sonora

El titular de PC en la ciudad fronteriza llamó a la población a no cruzar ríos y arroyos, ni a pie, o en ningún tipo de vehículo para evitar riesgos

Por: Mary Montijo

Tres bardas colapsadas, movimientos de vehículos, caída de árboles, quema de transformadores e inundaciones, pero sin personas lesionadas, fue el saldo que dejó la lluvia de ayer martes en Nogales, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de Protección Civil en Sonora precisó que Nogales registró una acumulación de agua de entre 4 a 25 milímetros, derivado de las precipitaciones provocadas por el monzón mexicano.

"En Nogales tuvimos la presencia de lluvias, lo que fue de alrededor de 4 milímetros hasta 25 milímetros en algunos puntos en específico de la ciudad, que nos dejó incidencias, en específico algunos movimientos de vehículos. En Cananea tuvimos el arrastre de un pick up que ingresó a uno de los caudales, entonces el llamado a la población a no cruzar ríos y arroyos, ni a pie, ni en vehículos, ni en bicicletas o motocicletas, ni a caballo, ya que se pone en riesgo su propia integridad", abundó el funcionario estatal.

ÍMURIS

"Además, en la comunidad El Terrenate del municipio de Ímuris, las lluvias causaron el desprendimiento de un techo", puntualizó Armando Castañeda Sánchez, sin dejar personas lesionadas.

El hecho es que en Ímuris se desprendió un techo, aclaró, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni personas que hayan tenido que ser atendidas por las autoridades".

Por último, Castañeda Sánchez invitó a la población en general a reportar cualquier daño por las lluvias en Sonora al número de emergencia 911.

"Afortunadamente el monitoreo constante que estamos realizando la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con el Servicio Meteorológico Nacional le damos oportunidad a las autoridades municipales de tomar acciones previas en cuanto a la presencia de algún fenómeno perturbador que se llegase a presentar", expresó.