Mineros de Cananea pedirán ayuda a AMLO; están dispuestos a cerrar la ciudad

Por: Eduardo Sánchez

Mineros de la Sec­ción 65 del Sindi­cato Minero Nacio­nal en Cananea, pedirán al presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador, quien visita Hermo­sillo mañana, que tome cartas en el conflicto minero que hace más de 12 años mantiene con la empresa Grupo México.


Por: César Fraijo

El vocero de la Sección 65, Antonio Navarrete Aguirre, dijo que “el llamado al licencia­do Andrés Manuel López Obra­dor es para que de una vez por todas tome cartas en el asunto. No queremos esperar otros seis años a que nos digan que no les alcanzó el tiempo, como a Enri­que Peña Nieto no le alcanza­ron seis años”.


Advirtió que, con o sin cita con el mandatario, le van a entregar los documentos que sustentan nuestra legalidad, y recordó que a partir de los compromisos que hizo en campaña, “como lo dijo en el Expofórum y la Plaza Emi­liana de Zubeldía, donde expuso que haría justicia a los mineros”.

El ex trabajador de la extrac­ción comentó que dependerá de la respuesta que tengan con el mandatario y, de no atender sus demandas de trabajadores mineros, esposas e hijos, no solo tomarán las instalaciones de la mina, se irán más allá, pues se tomará la ciudad de Cananea y eso implica tomar todas las ins­tancias de Gobierno.