La representante de la organización comentó que tienen elevadas deudas con veterinarias
Por: Raúl Armenta Rincón
La asociación civil Milagro Canino de Navojoa, encaminada al rescate, rehabilitación y reincorporación social de animales de compañía, suspendió sus apoyos, debido a la gran deuda que tiene con veterinarias.
Lilián Montoya Vázquez, representante de la organización sin fines de lucro, lamentó esta decisión, pero dijo que la ayuda recibida no es proporcional a los casos atendidos en lo que va de este año.
“La necesidad es muy grande, que sobrepasa por mucho la capacidad de respuesta de Milagro Canino; se hace lo más que se puede; se exceden los límites constantemente por amor a ellos, pero lamentablemente tenemos que hacer una pausa de nuevo”, explicó.
Aclaró que, al pedir ayuda por las redes sociales de Milagro Canino de Navojoa, no se quiere lastimar el bolsillo de nadie.
“Creemos que todos tenemos la capacidad de ayudar de alguna manera; donar un peso no nos hace gran merma en nuestra economía; en cambio, un peso hace la diferencia; se logra mucho si muchos sumamos”, consideró.
“Paramos hasta volver los números rojos en negros; paramos porque hay muchas necesidades que cubrir en el refugio y hogares temporales, que muchas veces las posponemos por ayudar a perritos externos”, agregó.
Finalmente, Montoya Vázquez agradeció a las personas que “siguen sumando y que no se cansan, al equipo tan pequeño que, también, aunque a veces pareciera que no da más, que está exhausto, ahí sigue, tratando de hacer lo más por ellos”.