Desde hace dos años han solicitado el cambio del funcionario Gelasio Galindo López, debido a que ya no existe una buena relación
Por: Raúl Armenta Rincón
Miembros de la Sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas se manifestaron este miércoles en las instalaciones del INPI, en San Bernardo, municipio de Álamos, en demanda de la rotación del titular, Gelasio Galindo López.
Fredi Gutiérrez Valenzuela, secretario de Trabajo y Conflictos de dicha Sección, informó que desde hace dos años han solicitado el cambio del funcionario, debido a que ya no existe una buena relación entre autoridades y el gremio, lo que ha afectado el desarrollo de diversos programas.
Consideró que a Galindo López le ha faltado capacidad para establecer un diálogo adecuado, que permita coadyuvar a la solución de problemas y conflictos, así como avanzar en los diversos puntos del contrato colectivo de trabajo.
“Las decisiones las toma de manera unilateral, cuando nuestro contrato requiere decisiones bilaterales, ése ha sido el problema, pero ni el director del INPI federal, Adelfo Regino, ni el director estatal, Carlos Corral, nos han dado una respuesta favorable; no pedimos que le quiten el trabajo a Gelasio Galindo, sino que lo roten”, explicó.
Gutiérrez Valenzuela indicó que son 11 trabajadores los que realizaron la protesta, que duró de 8:30 a 14:30 horas, sin que se afectaran las actividades normales en el INPI, ya que no se cerraron las instalaciones.
Mencionó que esta manifestación es aparte a la del emplazamiento a huelga, programada para el 23 de septiembre, porque, aunque el sindicato acordó un aumento salarial del 4 por ciento, falta revisar 38 cláusulas del contrato colectivo, en donde esperan obtener impactos económicos favorables y compensatorios.