Menores de 13 años no deben contar con dispositivos electrónicos

A raíz de que unos niños fueron víctimas de extorsión en Hermosillo, donde les pidieron fotos sexuales, Sonora Cibersegura refiere que, en caso de ser necesario su uso, los padres deben supervisar las actividades que realizan los infantes

Por: Ana Jusaino

Una niña y un niño fueron víctimas de una extorsión en la Ciudad de Hermosillo, donde un sujeto les obligó a enviar fotografías íntimas de índole sexual, citó José Manuel Acosta.

Por lo anterior, el fundador de la iniciativa civil Sonora Cibersegura hace un atento llamado a los padres de familia para que sus hijos menores de 13 años no usen dispositivos electrónicos.

Y de utilizarse, indicó, se debe contar con seguridad como lo es el uso de controles parentales (aplicaciones o programas), cuya función es monitorear lo que hacen los menores en redes sociales, determinen horarios y bloquea páginas de contenido sexual.

El especialista comentó que el caso de extorsión en Hermosillo fue a través de un videojuego virtual de acceso mundial, en donde un desconocido, por medio de amenazas, les pidió a una niña de 7 años y un niño de 9 fotografías, desnudos.

"Entonces a este niño y esta niña los contactó un desconocido, les empezó a mandar mensajes a través de la red de videojuegos y los empezó a asustar que sabía dónde vivían, que iban a lastimar a sus papás, que no les dijeran", explicó.

Y fue hasta que la mamá de los menores encontró en uno de los celulares fotos de los niños desnudos, comentó, después se dirigió con las autoridades donde buscó cerciorarse de que los niños no hubiesen mandado más información.