Por: Eduardo Sánchez
“La gobernadora estuvo recientemente aquí en el poblado Miguel Alemán y al conocer la labor que se hace con estos pequeños, de inmediato se sumó para brindar ayuda y que puedan tener mejores instalaciones”, indicó.
Se instalaron también tres estufas ecológicas, para un ahorro en consumo de gas y las personas que preparan los alimentos no tengan complicaciones por inhalación de humo en hornillas convencionales.
Sallard Hernández destacó que debido al incremento de niños que a diario reciben sus alimentos en este merendero comunitario, es necesario ampliar el área de comedor, por lo que se entregó cemento, a fin de extender el piso, así como láminas, polines y soldadura, para instalar un techo más amplio.
El fundador y encargado del funcionamiento del comedor y atención de más de 230 niños y 30 adultos mayores, Anselmo Ayala Corral, manifestó su agradecimiento y comentó estar sorprendido ante la sensibilidad y pronta respuesta por parte de la dirigente.
“Mis respetos para la gobernadora, yo la invité a que conociera lo que hacemos aquí y ella vio que era mucha la necesidad y rápido nos está dando la respuesta para mejorar las condiciones del comedor que ha sacado adelante a miles de niños, en más de 10 años que tiene funcionando”, expresó.