Los Mayos inconformes informaron que permanecerán en el acceso a Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos y ver si se canalizan sus demandas
Por: Sebastián Moreno
Integrantes de la Nación Yoreme Mayo encararon al gobernador Alfonso Durazo esta mañana para reclamar la presunta intervención de autoridades estatales en los conflictos internos.
Teófilo Ayala, vocero de los inconformes, le dijo que han realizado solicitudes y demandas, han participado en reuniones, acuerdos, mesas de trabajo y demás con autoridades del Estado y municipales para que se les garanticen sus derechos como pueblo indígena y no han tenido respuesta.
Durazo Montaño los escuchó con atención y les ofreció atenderlos hoy mismo para conocer a fondo las inconformidades y los señalamientos que hacen contra funcionarios.
Los Mayos inconformes permanecerán en el acceso a Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos y ver si se canalizan soluciones a la problemática que denuncian.
Ellos representan a las comunidades de la nación Yoreme Mayo de Sonora de Cohuirimpo, Busysiacobe, Masiacahui y Bachoco El Alto.