Mamá por convicción

Por: Eduardo Sánchez

Con 27 años de trayectoria en el Hospital Infantil del Esta­do (HIES), para Beatriz Peralta Andrade el combinar su faceta de mamá y trabajadora ha sido algo difícil, pero con grandes satisfacciones en lo personal y profesional.


La actual coordinadora del servicio de terapia respiratoria del HIES compartió que sus dos hijos, de 27 y 18 años, han sido el motor en su vida, la impulsaron a salir adelante y superar adver­sidades, como el enviudar cuan­do ellos eran muy pequeños.

Externó que su hijo mayor fue paciente durante muchos años del hospital, el cual desde cono­cerlo cautivó su corazón y la llevó a buscar ser su madre y comba­tir la enfermedad que padecía, actualmente él goza de buena salud y le ha dado una nieta.


"El amor hace milagros, los papás, aunque no sepan nada de la enfermedad, salen siendo especialistas en la atención y cuidado de lo que su hijo padece. Lo iba a ver, aunque no fuera mi paciente, hasta que, gracias a Dios, un día lo pude adoptar, ac­tualmente tengo una nieta de él, cuando él tenía 9 años me pude embarazar de su hermano que ahorita tiene 18 años", declaró.

Recordó que al HIES ingre­só como asistente de enferme­ría, donde a base de esfuerzo y mucho trabajo ha podido ir escalando para actualmente de­sarrollarse como coordinadora de un servicio donde lo que más satisfacción le da, es el colaborar a que un niño recupere su salud.

"Todas las mamás yo creo que redoblamos esfuerzos para poder cumplir con nuestro trabajo y en ocasiones tenemos que dejar a los hijos al cuidado de familiares para poder cumplir con nuestro trabajo; en lo personal es un gran orgullo trabajar en algo que realmente me gusta", subrayó.

Por último, envió una felici­tación a todas aquellas mamás trabajadoras y las invitó a redo­blar esfuerzos para sacar ade­lante a sus familias y trabajo, así como a estar en constante superación personal.