Por: Fabián Pérez
Cerca de 15 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Navojoa, realizaron este jueves, una marcha para protestar y exigir al Gobierno del Estado el pago de dos quincenas atrasadas.
Con cartulinas y pancartas en mano, los trabajadores sindicalizados salieron de la esquina de la democracia en Guerrero y García Morales, para concluir con un mitin en las escalinatas de palacio municipal.
Samuel Quiroz Lagarda, delegado Sindical de Sintaceptes, explicó que hasta el momento desconocen porqué las autoridades no realizan el pago a los más de 550 maestros afectados, en 14 planteles educativos en el estado.
Indicó que, al no cumplir con esta regla y este estatuto, se optó por realizan una marcha y un plantón para presionar por el pago de las quincenas atrasadas.
De 12:00 a 13:00 horas de la tarde debió quedar el depósito, sin embargo, las autoridades no lo hicieron, añadió.
El líder sindical afirmó que no había antecedente de no pago de las últimas quincenas del receso académico.
Samuel Lagardo llamó a las autoridades correspondientes a cumplir con el contrato colectivo, ya que el salario es sagrado y muchas familias necesitan el recurso económico para solventar sus necesidades.