Luto en el periodismo: fallece Conchita Barraza León

La misa para la profesional de la comunicación se realizará este viernes 11 de julio será en su tierra natal

Por: Edel Osuna

Luego de luchar contra una enfermedad neurodegenerativa incurable, la periodista cajemense, Conchita Barraza León, dejó de existir la mañana de este miércoles 9 de julio en Ciudad Obregón, Sonora.

La profesional de la comunicación partió de este plano rodeada del amor de sus seres queridos, quienes le acompañaron en todo momento.

Quienes conocieron a Conchita en el terreno profesional, sabían que fue una mujer de profundo arraigo profesional. Y cómo no, si lo traía en las venas, pues el amor por el periodismo lo heredó de su señor padre, el también periodista cajemense Rogelio Barraza, ya finado.

Vio la luz de este mundo el 13 de noviembre de 1965 en Ciudad Obregón, donde creció con su padre, su mamá la señora Josefina León de Barraza, así como con sus hermanos: Norma, Beatriz, Sandra, Rocío y Patricia, Rogelio y José Francisco.

Familiares y amigos conocieron a Conchita como una mujer excepcional, íntegra, comprometida y sensible, además de generosa, leal y muy amada por sus seres queridos.

Al conocerse la noticia de su deceso en redes sociales, quienes le conocieron no daban crédito a la noticia; sin embargo, poco a poco se asimiló que Conchita ya había partido de este mundo, por lo que restó albar su alegría, su noble corazón y su enorme profesionalismo a la hora de trabajar.

Asimismo, a las condolencias se sumaron medios para los que laboró y algunas dependencias estatales.

Conchita Barraza León sería despedida en conocida funeraria de calle Colima en su ciudad natal, y el viernes 11 de julio, a las 10:00 horas, se celebrará misa por su eterno descanso en el Templo del Señor de los Milagros.

Descanse en paz, Conchita Barraza León.