Luchan contra malas calles

Por: Eduardo Sánchez

Los estragos de las lluvias que se han presentado en el Municipio y sus alrededores empezaron a causar molestia en la ciudadanía, debido a que han surgido nuevos baches y los que ya estaban se han profundizado, además de estancamiento de agua en algunas colonias.


Por: Jesús Alejandro Quintero

Anabel Cruz Velazco, vecina de la colonia Constitución, señaló que han sido pocas las lluvias registradas; sin embargo, ya han empezado a mostrar el daño que pueden causar, principalmente, en las vialidades.


“Vas al Centro y los baches se están convirtiendo en una epidemia. Están saliendo por todos lados y los hoyos que ya estaban se están haciendo más hondos, lo que representa más peligro para los conductores y sus vehículos”, expresó la joven de 24 años.

Judas Suárez coincidió en que en el Centro de la ciudad es donde más se han notado las repercusiones por las copiosas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, sobre todo en los bulevares más transitados, como Obregón, No Reelección, entre otros.

“A la hora de conducir tiene que ir uno muy al pendiente de no caer en un bache. Ahora sale uno con el miedo de que le truene la llanta o dejar una parte del carro en la carretera. Si de por sí las calles nunca han sido ejemplares, ahora con las lluvias, menos”, afirmó el vecino de la colonia Sonora.

Por su parte Alonso Moreno, taxista, indicó que cada vez se ha hecho más difícil transitar por las colonias que no cuentan con pavimento, ya que en muchas vialidades el agua ha quedado estancada a tal punto de convertirse en lagunas intransitables.

“Es la temporada de tortura para quienes nos dedicamos a estar conduciendo todo el día. Las calles se han transformado en campos de guerra por tantos hoyos que están saliendo; por eso la importancia de haberles dado mantenimiento antes de las lluvias”, aseguró el conductor.

Concordaron en que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan lo necesario para evitar que la situación empeore.