Por: Eduardo Sánchez
La empresa Monte Grano S.A. de C.V. y transportistas organizados del sur de Sonora acordaron un pago de 180 pesos la tonelada de trigo, así como el retiro de siete camiones foráneos a los que la almacenadora asignaría acarreos a Ciudad Obregón.
Martín Edgardo Higuera López, secretario del Transporte de la CTM de Navojoa, comentó que con este acuerdo "demostramos que nosotros no estamos cerrados, sino abiertos al diálogo y la negociación, lo cual son las instrucciones de nuestros dirigentes Javier Villarreal y Guillermo Peña".
"Llegamos a un punto satisfactorio para ambas partes", subrayó al señalar que la central obrera estará muy pendiente para que se cumplan estos acuerdos y ya no se perjudique a los transportistas, en este caso los de Etchojoa.
"Lo que buscamos con esta acción de protesta, con este frente unido, era hacer presión para evitar este problema de competencia desleal, en el que la almacenadora buscaba sacar cargas de trigo en unidades no autorizadas para la jurisdicción municipal ni regional", explicó.
"No era justo que la empresa Monte Grano diera trabajo a foráneos, dejando de lado a los transportistas de un Municipio que, como el de Etchojoa, siempre están necesitando de empleo", agregó.