Lonches sonorenses ideales para Semana Santa

Estos días son para disfrutar en compañía de la familia y de los amigos; muchos se reúnen para pasarla bien y degustar algún alimento tradicional

Por: Edel Osuna

Semana Santa es para mucha gente, un momento para la espiritualidad; sin embargo, para la gran mayoría representa la oportunidad para el solaz y el relajamiento, y no lo desaprovechan para reunirse en familia y hasta para viajar.

Entre todo ese barullo por los días de asueto, la gente se prepara para el viaje y en el trayecto, por qué no, se antoja un bocado.

Con ello en mente, los vacacionistas deciden llevar algo ya sea para comer en el camino, como en el sitio de recreo para pasar la Semana Mayor.

Y existen varios platillos que los sonorenses suelen preparar diversos alimentos, entre los cuales te enumeramos algunos para que te des una idea a la hora de viajar.

LONCHE PARA EL VIAJE

De los más comunes para llevar a la hora de emprender el camino están los clásicos burritos y los taquitos, que pueden ser de frijol, machaca con verdura, machaca con papas y hasta huevo con verdura.

Otro que se prepara mucho para los viajes son las tortas, que pueden ser muy variadas, pues mientras unos las prefieren de carne, otros son más sencillos: de queso y jamón.

Uno más que te puede evitar gastos elevados a la hora de emprender el trayecto son los huevos cocidos, que aunque para algunos podrían tener un olor desagradable, lo compensas con su riqueza en proteínas.

LONCHE EN EL BALNEARIO

Por otra parte, cuando llegamos al sitio destino para pasar el día, las familias suelen compartir comidas más elaboradas, entre las que se encuentran los clásicos ceviche de pescado o de camarón y la infaltable carne asada.

Y aunque cada quién lleva en el viaje lo que desea comer o beber, a la postre se ajustará a la economía y gusto de las familias, por lo que, lleves lo que lleves, lo importante es disfrutar de unos días de asueto, alejado del estrés de la cocina y del trabajo.