Lombardo Ríos se despide del Cobach en Navojoa

El profesor de 79 años deja un legado de la historia y cultura en la región en muchas de las generaciones a quienes apoyó en su proceso educativo

Por: Édgar Coronado

Luego de décadas apoyando a nuevas generaciones a través de la enseñanza, el historiador y docente Lombardo Ríos se despidió del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Navojoa, que por muchos años fue su casa, dejando grandes aportaciones a la historia, cultura y antropología de nuestra región en el conocimiento de miles de estudiantes.

El profesor tuvo el pasado viernes la última checada al interior del Cobach para terminar su labor docente, sin embargo mencionó que continuará la enseñanza a través del Museo Hu Tezzo y Regional del Mayo donde también imparte conocimiento sobre la historia regional.

Lombardo Ríos radica en la colonia Constitución, en Navojoa, lugar donde se encuentra el asentamiento del Museo Hu Tezzo, elaborado por el mismo y donde también brinda un poco de sus conocimientos a quienes los visitan.

LA ÚLTIMA CHECADA 

Personal docente, directivos y alumnos presenciaron la última checada del profesor Lombarto Ríos ,donde posteriormente se le entregó un reconocimiento por su reconocida trayectoria donde los aplausos por su legado dejado al interior de la institución se hicieron presentes.

“Tras más de dos décadas fungiendo como docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Navojoa, se despidió de uno de los profesores más emblemáticos de la Región del Mayo, Lombardo Ríos Ramírez”, señalaba el mensaje del Cobach.

A la edad de 79 años, el profesor Lombardo Ríos puso fin a su labor docente en Cobach, despidiéndose de sus alumnos y compañeros de trabajo, pero invitando a seguir con entusiasmo y dedicación su labor educativa y aprender más de la riqueza de la educación.